NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Quijano ofreció $100 millones a las pandillas si ganaba la presidencia salvadoreña en 2014

Les ofreció que esos $100 millones iban ir destinados para programas sociales en favor de las pandillas, y que los cuarteles iban a ser ocupados como granjas de reinserción.

Norman Quijano, en su calidad de candidato a la presidencia del partido ARENA en el año 2014, ofreció que «invertiría» $100 millones en las pandillas, si ganaba las elecciones.

En una reunión que sostuvo con los jefes de las pandillas a inicios de marzo de 2014 en la sede de la iglesia de una red de pastores, en la colonia Flor Blanca, Quijano pidió a la Mara Salvatrucha y a las dos facciones de la Pandilla 18 que ellos y sus familias votaran en segunda vuelta por ARENA.

Les dijo que los $100 millones, iban a salir del presupuesto general de la nación, que incluso ya ese monto estaba disponible porque el gobierno del FMLN saliente no los había ocupado.

ADEMÁS: Cámara desarrolla audiencia contra Norman Quijano acusado de negociar con pandillas

Les ofreció que esos $100 millones iban ir destinados para programas sociales en favor de las pandillas, y que los cuarteles iban a ser ocupados como granjas de reinserción.

La Fiscalía General de la República ha presentado a la Cámara Primera de lo Penal las entrevistas de los testigos criteriados Noe y Salomón, quienes exponen las negociaciones y ofrecimientos que Norman Quijano les hizo con el fin de obtener sus votos y ganar la segunda vuelta electoral.

Salomón es el testigo que confirma la entrega de los $100,000 que Quijano hizo a las pandillas a través del columnista de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, según el criteriado, la MS recibió $50,000, y las dos facciones de la Pandilla 18, $25,000 cada una.

Mientras que Noé es el testigo quien confirma que Quijano les pidió votar por ARENA, que permitieran a la gente ir a votar, el ofrecimiento de los $100 millones para las pandillas y que al abordar el tema de reinserción las pandillas iban a tener libertad de movimiento, además se levantarían todas las restricciones impuestas por los gobiernos anteriores.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.