INTERNACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Protestan en México por salvadoreña fallecida en Tulum

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), condenó la muerte de la salvadoreña, que se encontraba en Tulum y que fue cobardemente asesinada a manos de policías.

Unas 50 mujeres protestaron ayer lunes en Ciudad de México por la muerte de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar, tras perder la vida por agentes municipales de Tulum el pasado sábado en el Estado de Quintana Roo, informó Diario El Salvador.

“Eran cuatro policías los que arremetieron contra una sola mujer y la asesinaron. Eso causa gran indignación entre las mujeres, entre el pueblo organizad”, aseguró un grupo activista llamado Liga de Mujeres Revolucionarias a la agencia internacional AFP.

Algunas manifestantes escribieron con tinta blanca el nombre de la víctima en la valla que protegía al edificio y otras colocaron flores en su honor, mientras gritaban “Ni una más”.

Mediante las redes sociales, las FGE de Quintana Roo, detalló que se trata de una mujer y tres hombres los que ya fueron trasladados a unas bartolinas, luego de que se determinara por evidencias audiovisuales que estuvieron involucrados en el feminicidio de Victoria Salazar

Te puede interesar: Victoria Salazar huyó a México por altos índices de inseguridad en gestión del FMLN

La salvadoreña fue sometida en plena vía pública y, según datos oficial de la FGE le fracturaron la columna. El video de su detención se hizo viral y de inmediato causó indignación por la brutalidad con la que fue tratada.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), condenó la muerte de la salvadoreña, que se encontraba en Tulum y que fue cobardemente asesinada a manos de policías.

Mediante las redes sociales, el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que el Gobierno salvadoreño se ocupará de la manutención y estudios de las dos hijas de la salvadoreña Victoria Salazar, quien perdió la vida a manos de policías en México.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba