NACIONALES

Pronostican lluvias en El Salvador por influencia de vaguada y humedad del Caribe

El Ministerio de Medio Ambiente prevé lluvias en la cordillera volcánica y franja norte por la tarde, y en las zonas central y oriental durante la noche y madrugada.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha informado que esta semana se prevén chubascos y tormentas por la tarde en la cordillera volcánica y la franja norte del país, mientras que por la noche y madrugada las lluvias afectarán principalmente las zonas central y oriental.

Estas condiciones atmosféricas están siendo generadas por una vaguada asociada a una circulación ciclónica localizada en la zona de convergencia intertropical (ZCIT), la cual transporta humedad desde el océano Pacífico.

Adicionalmente, el ingreso de humedad desde el mar Caribe, impulsado por el flujo del este y con influencia en niveles medios de la atmósfera, favorece la formación de nubosidad, propiciando lluvias y tormentas.

Para esta tarde, se esperan precipitaciones en la cordillera Apaneca-Ilamatepec, El Bálsamo y en la franja norte, especialmente en el sector centro-norte. Durante la noche, estas lluvias se extenderán progresivamente hacia otras regiones del territorio nacional.

Lea también: El Salvador suma días sin homicidios y refuerza su seguridad

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba