CULTURANACIONALES

Profesionales de ANDA reciben diplomas por formación en aguas subterráneas

Los profesionales que recibieron los diplomas trabajan en áreas importantes de la institución como investigación hidrogeológica, gestión ambiental, proyectos, planificación, entre otros.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Ruben Alemán; la directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), Karla de Palma; y el representante del País Vasco, Luis Boigues entregaron diplomas a 12 profesionales de ANDA por su participación en la capacitación en Gestión de Agua Subterránea y en Diseño y Construcción de Embalses, desarrollada de forma virtual por la Universidad de Costa Rica, en el marco de del Programa Triangular de Cooperación Interinstitucional en Agua y Saneamiento entre la comunidad autónoma de Euskadi, El Salvador y Costa Rica.

De acuerdo con el titular de la ANDA, esta formación es fundamental para la institución ya que apoyará los proyectos que ejecutan como el de Jocoro. «Nuestro recurso humano es el activo más importante. Entregamos diplomas en un área básica del agua de subterránea y nos permitirá profundizar conocimientos claves para la institución», indicó.

Con esta capacitación se desarrollaron tema como el conocimiento del medio geológicos subterráneo, análisis datos obtenidos mediante redes de monitoreo para la interpretación de origen y la calidad de agua, identificación de la recarga gestionada de agua subterránea, aspectos de construcción de pozos para la captación y estudio del agua y la delimitación de pozos y manantiales para para la protección del recurso hídrico subterráneo.

En ese sentido, la directora de la ESCO afirmó qué continuarán buscando apoyo de instituciones para impulsar la formación de los profesionales. «Se busca motivar que los proyectos multi actor pueda estar la academia. Hemos estado en conversaciones para mejorar las capacidades y conocimientos para que puedan luego replicarlos», señaló Karla de Palma.

Los profesionales que recibieron los diplomas trabajan en áreas importantes de la institución como investigación hidrogeológica, gestión ambiental, proyectos y planificación. Estas conocimientos serán replicados en sus respectivas unidades de trabajo.

Lea También: Mujer es condenada a 35 años cárcel por asesinar a su esposo con la ayuda de su amante

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba