CULTURAECONOMÍANACIONALES

Productores vendieron $1.5 millones en Agromercados en 2022

De acuerdo con el viceministro de Agricultura, Óscar Domínguez, las ventas este 2023 ya superaron los $150,000 en 27 establecimientos.

Los Agromercados, impulsados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) dinamizan la economía de cientos de pequeños productores nacionales que, a su vez, llevan productos frescos, de calidad y a buenos precios a las familias salvadoreñas, afirmó el viceministro de esta cartera de Estado, Óscar Domínguez.

En este sentido, el funcionario afirmó que solo en 2022, los productores lograron vender en dichos establecimientos un total de $1.5 millones y que solo en los primeros meses de este 2023 la suma sobrepasa los $150,000.

«Superamos los $1.5 millones en 2022 y este año llevamos más de $150,000. En esta estrategia de Agromercados, todos los pequeños y medianos productores hacen la venta directa, por lo tanto el margen de ganancia para ellos es amplio», afirmó el funcionario.

Además, Domínguez afirmó que cuando inició la gestión del presidente Bukele solo existían cuatro Agromercados, pero ahora son más de 27 puntos de venta, en su mayoría de pequeños y medianos productores en diferentes partes del país, específicamente en San Salvador, La Libertad, Sonsonate, Chalatenango, Ahuachapán, Santa Ana San Miguel y La Paz.

De esa cantidad 16 establecimientos son exclusivos para la venta de productos como hortalizas, carnes huevos y lácteos con precios al costo en los que también participa la gran industria.

«Es un esfuerzo del Ministerio, pero es un mandato del presidente Bukele, que exige resultados para el beneficio de la población. Es una iniciativa integrada como parte de toda una estrategia para abaratar precios», detalló el viceministro.

Ayer, el MAG publicó que los Agromercados estarán abiertos a partir de mañana miércoles y que los puntos en los que se ubicarán las ventas serán revelados de forma oficial a través de redes sociales.

LEA TAMBIÉN:

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba