POLÍTICAPORTADA

Procurador de Derechos Humanos reconoce que salvadoreños están cansados de 30 años de gobiernos incapaces

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, reconoció que la población está cansada de los gobiernos que durante 30 años gobernaron el país; de dos partidos políticos (ARENA y el FMLN) que fueron incapaces de solventar las principales demandas de la población.

“Entiendo a la población, el cansancio que tienen de los gobiernos de dos partidos políticos que no fueron capaces de desarrollar sus políticas inclusivas, ni de desarrollar el país. Que no fueron capaces de atacar la violencia”, expresó Tobar en entrevista matutina de Radio Club 92.5 FM.

Además, dijo que es comprensible que los salvadoreños estén desilusionados luego de que estos gobiernos de ARENA y FMLN, en lugar de trabajar en beneficio de la gente, se dedicaron a saquear las arcas del Estado, para mejorarse la vida ellos y sus familias.

Te puede interesar: Carolina Recinos: «El 9F de 2021 fue un intento de retroceder 40 años en la historia del país»

Estos gobiernos dejaron en banca rota a las instituciones del Estado, que deberían estar al servicio de la población y las dejaron desfalcadas, en una situación a la que ha tenido que enfrentarse el actual Gobierno, pero que aún con esas limitantes, ha logrado dar un giro en beneficio de los salvadoreños.

“Entiendo que la población esté cansada (de esos partidos), hay sonados casos de corrupción en los que se han visto involucrados. ¿Cuánto se le podría haber dado a la población con esos recursos?”, aseguró el Procurador.

Además, de la apropiación de recursos del Estado para satisfacer sus propios intereses, muchos de los miembros de ambos partidos recibieron sobresueldos y “otros beneficios” para comprar voluntades, mientras la población se seguía sumiendo en la pobreza y en falta de oportunidades.

Botón volver arriba