NACIONALESSEGURIDAD

Procesan a hombres que vaciaban cuentas bancarias

Los imputados contactaban a personas que ofertaban productos en redes sociales, luego les enviaban un enlace para supuestamente hacer los pagos, sin embargo, eran virus que robaban los usuarios y contraseña de las víctimas.

Los imputados son Óscar Fabricio Chávez Flores y Marvin Alexander Escobar Amaya, acusados por fraude y estafa informática. Según la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de Santa Tecla de la Fiscalía General de la República estafaron a diferentes personas por un monto de $16,500.

En el Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla se desarrolla la audiencia inicial contra estos hombres que a través de redes sociales enviaban links a sus víctimas para copiar sus datos bancarios para luego vaciar sus cuentas de ahorro. 

Lea también: Alcalde Henry Flores inauguró Galería fotográfica denominada «Israel desde el aire» en el Palacio Municipal de Santa Tecla

El fiscal del caso detalló que Chávez y Escobar recibieron dinero en sus cuentas y que posteriormente lo retiraron, después de eso lo entregaron a las personas que los reclutaron para que cumplan esta función y a cambio recibieron una comisión.

El representante ministerio público detalló que los estafadores ubicaban a personas que vendían productos a través de Facebook o Encuentra 24 y les referían que estaban interesados en comprar pero que estaban en el extranjero.

«Les  enviaban un link para hacerle una transferencia internacional y en ese link lo que le están remitiendo es un virus y ese virus lo que hace es apropiarse del usuario y contraseña de su banca en línea y posteriormente el dinero que tiene son transferidos a cuentas de terceras personas», indicó el fiscal.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.