
Los imputados son Óscar Fabricio Chávez Flores y Marvin Alexander Escobar Amaya, acusados por fraude y estafa informática. Según la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de Santa Tecla de la Fiscalía General de la República estafaron a diferentes personas por un monto de $16,500.
En el Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla se desarrolla la audiencia inicial contra estos hombres que a través de redes sociales enviaban links a sus víctimas para copiar sus datos bancarios para luego vaciar sus cuentas de ahorro.
#Audiencia I Este día en el Juzgado 1° de Paz de Santa Tecla, se desarrolla la Audiencia Inicial contra dos sujetos quienes a través de redes sociales envíaban links a sus víctimas para copiar la información bancaría de las personas y así sustraer el dinero. pic.twitter.com/IsWEPnDXcS
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) March 30, 2022
El fiscal del caso detalló que Chávez y Escobar recibieron dinero en sus cuentas y que posteriormente lo retiraron, después de eso lo entregaron a las personas que los reclutaron para que cumplan esta función y a cambio recibieron una comisión.
El representante ministerio público detalló que los estafadores ubicaban a personas que vendían productos a través de Facebook o Encuentra 24 y les referían que estaban interesados en comprar pero que estaban en el extranjero.
«Les enviaban un link para hacerle una transferencia internacional y en ese link lo que le están remitiendo es un virus y ese virus lo que hace es apropiarse del usuario y contraseña de su banca en línea y posteriormente el dinero que tiene son transferidos a cuentas de terceras personas», indicó el fiscal.