POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Privados de libertad en fase de confianza realizan labores de limpieza en centro escolar de San Juan Opico

Esto como parte de las acciones del Plan Cero Ocio, una estrategia que ha impulsado la actual dirección de la Dirección General de Centros Penales para facilitar la rehabilitación de los reos en el país.

Un grupo de privados de libertad en fase de confianza realiza obras de limpieza en las instalaciones del Centro Escolar Casto Valladares, en el municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad, según informó la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

Los privados de libertad realizaron labores de albañilería y carpintería en las instalaciones de dicho centro escolar como parte de las acciones del Plan Cero Ocio, una estrategia que ha impulsado la actual dirección de la Dirección General de Centros Penales para facilitar la rehabilitación de los reos en el país.

La directora del Centro Escolar Casto Valladares, Margarita Ayala, agradeció el apoyo de Centros Penales y señaló la importancia de un programa como Cero Ocio, el cual permite que este sector poblacional contribuya al desarrollo del país mientras cumplen sus respectivas penas. «Hemos hecho esta solicitud con base a las necesidades que hay en este centro escolar. Me encanta la idea, pues tenemos personas que con gusto vienen a apoyar a la escuela», señaló Ayala.

Te puede interesar: Salvadoreños agradecen con emotivos mensajes al Presidente Bukele por el buen manejo de la pandemia

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba