NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Privados de libertad, en fase de confianza, apoyan en la distribución de Paquetes Alimenticios

Un total de 100 privados de libertad en fase de confianza fueron desplegados en el departamento de Ahuachapán para que apoyen en las tareas en la distribución de los Paquetes Alimenticios a las familias afectadas por la pandemia del COVID-19.

Según el Director General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna, los privados de libertad estarán distribuyendo más de 3 mil paquetes destinados para abastecer a las familias de la zona rural de Ahuachapán.

«Con este tipo de acciones los privados de libertad sirven a la población y pueden resarcir el daño cometido; están realizando diferentes actividades en todo el país en el marco de implementación del Plan Cero Ocio para su proceso de rehabilitación y reinserción social», expresó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

El Plan Cero Ocio, implementando por el Gobierno del Presidente Bukele, permite que los privados de libertad en proceso de rehabilitación y reinserción social realicen trabajos comunitarios, como forma de resarcir su deuda a la sociedad, volviéndose personas nuevas, productivas y con espíritu de servicio.

Lea también: Más salvadoreños siguen recuperándose de COVID-19 en el Hospital El Salvador

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba