NACIONALESPORTADA

Privados de libertad construyen puesto policial en Acajutla, Sonsonate

Dentro de labores que desarrollan los privados de libertad también se encuentran las remodelaciones en centro educativos públicos del país.

Privados de libertad de la Dirección General de Centro Penales (DGCP) realizaron este lunes labores de construcción en un puesto policial que estará en el municipio de Acajutla, del departamento de Sonsonate.

“Trabajamos para nuestros héroes policiales en el Proyecto PNC Acajutla, con 65 privados de libertad de la Granja Penitenciaria para hombres Santa Ana, en actividades de reconstrucción total de la delegación”, afirmó el director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza.

Esta obra lleva un trabajo del 70% de construcción, detalló el funcionario en su cuenta de Twitter.

Estas acciones forman parte del programa “Plan Cero Ocio”, con el objetivo que los internos desarrollen actividades de beneficio para la ciudadanía, mientras cumplen su condena.

El objetivo de este programa de reinserción consiste que los privados no pueden pasar ” sin hacer nada” mientras cumplen su pena de cárcel y por esa razón deben realizar actividades en beneficio de los salvadoreños.

Otras labores que desarrollan los privados de libertad son las remodelaciones en centro educativos públicos del país.

Lea también: Gobierno lleva vacunas contra el COVID19 para adultos mayores de 60 años en San Luis La Herradura

Botón volver arriba