ENTREVISTASPORTADA
Tendencia

Primera etapa de Hospital CIFCO estará para finales de junio, anunció Ministro de Obras Públicas.

El hospital contará con 1,000 unidades de Cuidados Intensivos habilitados en el mes de junio, el trabajo se ha intensificado a las 24 horas del día, de lunes a domingo para finalizar lo más pronto posible y atender casos de COVID-19.

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, fue el invitado esta mañana en el programa La Tertulia en TVO Canal 23, donde anunció la finalización de la primera etapa del Hospital CIFCO ya que las jornadas de trabajo se han intensificado a 24 horas del día, de lunes a domingo, en tres turnos para finalizar el hospital que será el más grande de Latinoamérica; en su primera etapa, se espera que este lista para finales de junio.

«Vamos a tener 1,000 unidades de cuidados intensivos habilitados en el mes de junio, estamos a punto de tener habilitado lo principal que se esta adecuando en el hospital CIFCO y adicional 2,000 unidades para hospitalización general… Algunos críticos han estado hablando pero eso lo estamos haciendo en tiempo récord, esta obra va beneficiar a los salvadoreños.»

Romeo Rodríguez, Ministro de Obras Públicas

Por otra parte, informó de los trabajos que la institución ha realizado en la red hospitalaria que ha sido mejorada junto con el Gobierno del presidente Nayib Bukele en el marco de la pandemia por COVID-19 y el trabajo adicional que se ha hecho en varios hospitales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y otros centros en el oriente del país.

«Son diferentes trabajos y obras que se están realizando, la inversión como el presidente Nayib Bukele lo ha anunciado es de 28 millones de dólares y lo hemos dividido por fases, esta primera fase es de al rededor de cuatro millones de dólares, de esto, 2.6 millones contratamos para infraestructura, nosotros presupuestamos según el tipo de volumen de obra que íbamos a realizar».

Romeo Rodríguez, Ministro de Obras Públicas

Asimismo, recalcó el descuido que se tuvo hacia la infraestructura de la red hospitalaria durante los gobiernos pasados, y que es hasta ahora, gracias al Gobierno del presidente Bukele, que por primera vez se ha invertido de forma eficiente en todos los hospitales del país.

«La administración anterior era mas fácil realizar monumentos u otro tipo de obra que al final generaron problema, no se preocuparon por la salud de los salvadoreños y eso es a lo que está respondiendo el Gobierno del presidente Nayib Bukele… nunca ningún Gobierno había intervenido toda la red hospitalaria del país y este es el primero que lo esta haciendo».

Romeo Rodríguez, Ministro de Obras Públicas

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba