NACIONALESPORTADASALUD

Primera Dama y MINSAL lanzan servicio de Teleasistencia médica para embarazadas y niños

El Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele y el Ministerio de Salud junto a la cooperación canadiense, lanzaron hoy el servicio de Teleasistencia Médica, el cual estará al servicio de las mujeres que se encuentren en estado de embarazo.

«Hoy, estamos lanzando este número de atención especializada. El 131 será un apoyo para temas relacionados a tu embarazo, tu bebé o tus hijos pequeños y así poder mejorar la salud de tu familia desde el hogar, sin que tengas que salir de casa», expresó la Primera Dama.

Las mujeres embarazadas podrán llamar directamente al número 131, y tener consulta médicas sobre su estado, en estos tiempos de crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Asimismo, este servicio será capaz de guiar y dar continuidad a los programas de vacunación de los bebés.

“Nos hemos unido para responder a las incertidumbres, este servicio ofrece una respuesta para guiar cuando sea necesario, es importante darle continuidad a la vacunación de los bebés”, añadió la Primera Dama.

Por su parte, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que el programa busca acercar la salud con estrategias que van a llevar información médica oportuna a la población que la necesita.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba