NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Primera Dama presenta estándares de la política «Crecer Juntos»

«Crecer Juntos» busca que el desarrollo de la primera infancia sea una prioridad en las acciones del Gobierno.

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, junto al representante del Banco Mundial, Óscar Avalle e instituciones de Gobierno, realizaron la presentación de los estándares de la política «Crecer Juntos», enfocada al desarrollo infantil temprano.

«Como profesional y parte de este equipo multidisciplinario sé que este es un gran reto, pero hoy estamos viendo los primeros pasos en la construcción de esta gran política que busca potenciar al máximo el desarrollo de nuestra niñez», manifestó la Primera Dama.

«Crecer Juntos» busca que el desarrollo de la primera infancia sea una prioridad en las acciones del Gobierno, pero también busca que los territorios asuman su compromiso de enseñar a los niños de manera inclusiva destrezas, habilidad y conocimientos.

«Buscamos garantizar que nuestros niños reciban el mejor inicio que puedan tener y solo podemos lograrlo con un entorno donde puedan desarrollarse adecuadamente, como se lo merecen, es una deuda que tenemos con todas ellas y ellos, con el país», añadió Gabriela de Bukele.

«Estamos todos aquí, después de un largo proceso donde hoy podemos contar con un solo cúmulo de criterios validados y ratificados por todas las instituciones que tienen que ver con la educación, salud, protección o capacidades de nuestra niñez», Gabriela de Bukele.

En su discurso expresó que estas estrategias permitirán que en la primera infancia se puedan desarrollar las competencias y capacidades para llevar una vida plena, desde su gestación.

«Esto nos motiva a seguir trabajando y confirma que vamos por el camino correcto para desarrollar todas estas estrategias de la Política Crecer Juntos», enfatizó la Primera Dama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar