POLÍTICAPORTADA

Primera Dama le apuesta a la inversión de desarrollo integral de primera infancia

«Si de verdad queremos cambiar la realidad en la que viven nuestros niños tenemos que cambiar la forma en la que venimos al mundo. Esto requiere una alta inversión, voluntad política y compromiso de parte de todos los actores de la sociedad», reitera la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

El día de ayer, la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, se reunió con los ministros de Educación, Salud y Hacienda, la Jefa de Proyectos del Despacho y los diputados Suecy Callejas y Caleb Navarro para abordar detalles sobre iniciativas de financiamiento presentadas a la Asamblea.

«Si de verdad queremos cambiar la realidad en la que viven nuestros niños tenemos que cambiar la forma en la que venimos al mundo. Esto requiere una alta inversión, voluntad política y compromiso de parte de todos los actores de la sociedad», reitera la Primera Dama.

Las tres iniciativas de financiamiento están encaminadas en la inversión de la primera infancia para mejorar el desarrollo, la economía, y la calidad de vida del país y serán ejecutadas por los Ministerios de Salud y Educación bajo el liderazgo de la Primera Dama.

  • Desarrollo Integral de la Primera Infancia en El Salvador: Creciendo Saludables Juntos.
  • Desarrollo Integral de la Primera Infancia en El Salvador: Crecer y Aprender Juntos.
  • Programa de Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer, Aprender.

Los fondos del Banco Mundial y de BID son el inicio de una gran inversión que realizará el Gobierno a través de la política Crecer Juntos. El primer financiamiento permitirá mejorar la calidad de vida y la educación de la niñez salvadoreña, afirman funcionarios.

Te puede interesar: Asamblea Legislativa creará comisión especial que investigue ONG fantasmas

Botón volver arriba