NACIONALESPORTADA

Presidente Nayib Bukele: «Somos un nuevo El Salvador con nueva historia que empezamos a escribir en el 2019

La administración del Presidente Nayib Bukele, en menos de cuatro años, sacó al país de la lista de las naciones más violentas del mundo y ahora se ha convertido en la más segura de América Latina.

El Presidente de la República Nayib Bukele en su discurso de conmemoración del 202º aniversario de Independencia Patria destacó los cambios trascendentales que ha habido en El Salvador, desde junio de 2019 a la fecha, “lo que se está viviendo es un renacer” en beneficio de los salvadoreños.

“El país entero es reconocido por personas de todas las naciones, reconocen nuestro potencial, en tan solo cuatro años, El Salvador ha cambiado enormemente; lo que estamos viendo ahora es un renacimiento, hemos vuelto a nacer”, dijo el Mandatario salvadoreño.

A muchos salvadoreños les cuesta, todavía, creer que el país ya no es el mismo y eso se debe al letargo en el que la sociedad estaba, agregó el Presidente, “todavía nos sentimos pequeños ante los demás y en muchas ocasiones continuamos actuando así”, por ello llamó a los salvadoreños a “ver nuestro propio potencial”.

“Éramos, para los que lo conocían, el país más violento del mundo, de hecho, éramos literalmente, el país más violento del mundo; un país donde no se podía caminar, donde no se podía vivir, donde no se podía, por supuesto invertir. Éramos el país de las maras, de las pandillas… ese, sí, era nuestro sello mundial”, recordó el mandatario salvadoreño.

No obstante, aunque no con el nivel deseado, hay grandes avances en áreas como salud, educación e infraestructura, “es indiscutible que hemos avanzado muchísimo en tan poco tiempo. Somos un nuevo El Salvador con una nueva historia que empezamos a escribir desde el 2019”, afirmó el Jefe de Estado.

Por décadas, los gobiernos anteriores convirtieron a El Salvador en el país más violento del mundo, dejaron crecer a las pandillas terroristas y entregaron el control del territorio a estos grupos. La administración del Presidente Nayib Bukele, en menos de cuatro años, sacó al país de la lista de las naciones más violentas del mundo y ahora se ha convertido en la más segura de América Latina.

Lea También: Presidente Nayib Bukele anuncia Fase 6 del Plan Control Territorial, denominada «Integración»

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba