POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Presidente Nayib Bukele: «Los logros de El Salvador en seguridad son inéditos en la historia moderna de la humanidad»

Con la confirmación del décimo día consecutivo con cero homicidios en El Salvador en lo que va del presente mes de abril, el presidente de la República, Nayib Bukele, destacó nuevamente los logros en materia de seguridad pública que el país ha obtenido en estos últimos años.

«Los logros de El Salvador en seguridad son inéditos en la historia moderna de la humanidad», publicó Bukele desde su cuenta de Twitter este jueves por la madrugada, destacando el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) sobre un nuevo día con cero homicidios en el país el pasado miércoles 12.

Según la institución policial, cuando el presente mes de abril de 2023 lleva cumplidos 12 días, El Salvador suma 10 con cero homicidios, manteniendo la tendencia positiva que ha posicionado a los pasados meses de enero, febrero y marzo como parte de los más seguros de la historia.

Los diez días con cero homicidios registrados en este mes de abril, se suman a los 20 de marzo, a los 21 contabilizados en febrero y los 22 del pasado mes de enero, logrando que El Salvador llegue a 73 días con esta tendencia positiva en cuanto a seguridad pública.

De igual forma, a lo largo de la gestión del presidente de la República, Nayib Bukele, se han registrado 343 días con cero homicidios, producto de las medidas de seguridad implementadas por la administración actual en estos casi cuatro años.

LEA MÁS: Gabinete de Seguridad solicita décima tercera prórroga del Régimen de Excepción

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba