NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Presidente Nayib Bukele: «Las pandemias son dinámicas y las decisiones deben tomarse rápido»

El presidente de la República, Nayib Bukele, hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa y magistrados de la Sala de lo Constitucional, quienes pretenden erróneamente a fuerza de reuniones estériles, decretos y sanciones, frenar los contagios de COVID-19.

La reacción del mandatario surge luego que el vecino país, Costa Rica, extendiera la Alerta Naranja a varias regiones de siete provincias debido al incremento de casos de coronavirus que se han registrado durante los últimos días. La medida establece restricciones de movilidad y cierres de establecimientos, de acuerdo con autoridades de ese país.

«¿No fueron a la Asamblea? No. Las pandemias son dinámicas y las decisiones deben tomarse rápido. No se puede ir a discutir al congreso, cada vez que se deba tomar una medida. Solo en El Salvador, a la Sala de lo Constitucional se le ocurre eso. Mientras tanto, salvadoreños siguen muriendo»

Presidente Nayib Bukele

Los diputados de la Asamblea Legislativa no lograron llegar a un acuerdo esta tarde para proteger jurídicamente a los salvadoreños de la pandemia del COVID-19, luego de una semana de haber sido propuesto el Estado de Excepción de parte del Gobierno para aplanar la curva de contagios del virus.

SEGUNDA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba