PORTADA

Presidente Nayib Bukele inaugura el Periférico Claudia Lars

El Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró este día el periférico Claudia Lars, la cual es una obra estratégica en el occidente del país que permitirá mejorar la conectividad vial de la región.

Este día el presidente de la República, Nayib Bukele, ha dado por inaugurado el Periférico Claudia Lars, una obra que permaneció paralizada durante cerca de 2 años y que descongestionará el tráfico que conecta el centro de El Salvador con la zona occidental.

El proyecto completo ha tenido una inversión, según especificó el presidente, de $54 millones, de los cuales buena parte proviene de la cooperación de Estados Unidos. Para Bukele, la obra beneficiará a cerca de 2 millones de salvadoreños.

«¿Estamos donde queremos estar? No», ha dicho el presidente. «Todavía hay inseguridad, todavía hay homicidios. ¿Pero estamos como estábamos antes? No: ni cerca», ha asegurado en su discurso Nayib Bukele.

Una obra que beneficiará a 2 millones de salvadoreños

Asimismo, el Jefe de Estado informó que la obra comprende diferentes obras complementarias en los alrededores; entre ellos: puentes, rotondas, pasos a desnivel y la construcción de 10.8 kilómetros. También, explicaron sobre la ampliación de la carretera Panamericana, en el tramo que comprende Los Chorros.

Asimismo, el mandatario detalló sobre los costos totales de la infraestructura, la cual asciende a un valor de más de $30 millones.

“Al final, de los $34.3 millones de esta obra fue financiado en un 77 % por el Gobierno de El Salvador, pero además se van a realizar dos pasos a desnivel que van a costar $20 millones más”, destacó el mandatario.

Te puede interesar…

El Salvador se posiciona como el país con mayores exportaciones de Centroamérica

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.