NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Presidente Nayib Bukele: «En mayo viene una nueva Asamblea que SÍ luchará por el pueblo»

El Presidente de la República, Nayib Bukele, advirtió a los actuales diputados desde un acto en Casa Presidencial que en mayo del 2021 viene una nueva Asamblea Legislativa que sí luchará por el pueblo salvadoreño.

LEA TAMBIÉN: «Comando Sur de Estados Unidos reitera respaldo al Gobierno del Presidente Bukele»

«No vamos a dar a conocer las nuevas fases del #PlanControlTerritorial a los diputados hasta que aprueben el financiamiento de las otras fases, si no lo hacen, pues en mayo viene una nueva Asamblea que SÍ luchará por el pueblo», dijo el Jefe de Estado.

LEA TAMBIÉN: «Gobierno hace efectivo el pago de salario, gastos de alimentación y bono a militares»

El Mandatario dijo esto en referencia a que la actual Asamblea no trabaja en favor del pueblo y se opone a todo lo que vaya en beneficio del mismo, todo con el objetivo de hacer quedar mal al Gobierno ante la gente.

Asimismo, el presidente confirmó que los homicidios, con el #PlanControlTerritorial, se han reducido 50,6%, mientras que los desaparecidos 41%.

«Ahora les pregunto: ¿la reducción es producto de una tregua o del trabajo que ustedes desarrollan? Les ha tocado trabajar doble turno; con su sacrificio y sudor se ha logrado esta reducción. No es justo que los opositores vengan a desmerecer su trabajo», manifestó Bukele.

Además, aclaró que las cifras sobre las reducciones son avaladas por el Instituto de Medicina Legal (IML) y la Fiscalía General de República (FGR), esto ante los señalamientos de los opositores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba