POLÍTICAPORTADA

Presidente Nayib Bukele: “El Salvador va a cambiar si somos capaces de defender nuestras conquistas”

“Por primera vez en la historia, los salvadoreños estamos tomando las riendas del país”, dijo ante los aplausos de la mayoría de los diputados.

El presidente de la República, Nayib Bukele, se dirigió esta noche a la nación desde el Salón Azul de la Asamblea Legislativa para rendir un informe de labores por su segundo año de gestión, donde destacó los logros en seguridad e hizo un llamado a «defender las conquistas».

A la sesión solemne asistió el cuerpo diplomático acreditado en el país, así como las máximas autoridades de los tres órganos de Estado. El reglamento interior de la Asamblea mandata que el uno de junio de cada año, los presidentes de la República deben presentar un informe anual a la nación.

La plenaria inició con 79 de los 84 diputados de la Asamblea.

ADEMÁS: Presidente Nayib Bukele supera expectativas en su segundo año de gestión

«Hace algunos años daba un discurso, esa noche, recordaba cuánto habíamos esperado para generar un cambio verdadero en el país”, inició el mandatario su mensaje a los asistentes, y recordó la toma de posesión del 1 de junio de 2019, cuando fue juramentado por el entonces presidente de la Asamblea, Norman Quijano, en la Plaza Gerardo Barrios.

Bukele destacó que «los cambios no son imposibles pero tampoco son fáciles, sobre todo cuando son estructurales», dijo, y agregó que el país entonces había perdido la esperanza «pero los salvadoreños decidieron darle una nueva oportunidad a El Salvador”, enfatizó.

“Por primera vez en la historia, los salvadoreños estamos tomando las riendas del país”, dijo ante los aplausos de la mayoría de los diputados.

Botón volver arriba