fbpx
NACIONALESPORTADA
Tendencia

Presidente Nayib Bukele: «El que toque un centavo del pueblo yo mismo lo voy a meter preso»

Una medida ejemplar para quienes pretenden lucrar con la crisis de forma sucia.

Medidas radicales se vienen tomando en muchos países a nivel mundial. Desde cuarentenas y cierre de fronteras, hasta denuncias penales a personas que no cumplan las órdenes de las autoridades. Ejemplo de medidas radicales son las tomadas por el Presidente Nayib Bukele, quien ha tomado una decisión que será no muy bien vista por la clase empresarial, el mandatario dictaminó una serie de medidas en favor de la sociedad salvadoreña, todo ello en medio de la crisis vivida por el coronavirus. El presidente dijo que: “arrestará a quien toque un centavo de los ciudadanos”.

Medidas tomadas ante la crisis.

El presidente salvadoreño decretó 30 medidas en el sector económico, con la finalidad de ayudar a los ciudadanos a evitar la propagación del coronavirus o también conocido como COVID 19.

Dichas medida fueron informadas a través de una cadena nacional en radio y televisión, las mismas que se hicieron virales por medio de las redes sociales. “Hay empresarios que están preocupados porque no van a vender un 10, 15 o 20 %. Ustedes tienen dinero para vivir 10 vidas”, enfatizó Bukele.

Las medidas son muchas, sin embargo resaltan las siguientes: la suspensión del pago de la energía por tres meses, de agua, la cuota de luz, cable e internet y los pagos de crédito… También se van a suspender los pagos de alquileres”, dijo. “Va a haber mucho dinero fluyendo, para pagar, para construir un hospital. El que toque un centavo yo mismo lo voy a meter preso”, señaló el mandatario.

Es importante señalar, que también se empezarán a controlar los precios de la canasta básica, “todo lo necesario para que nuestro pueblo pueda comprar sin acaparamientos y sin abusos”.

“Un llamado a los buenos empresarios y a los malos, que no se atrevan a subir los precios por acaparamiento, por sacarle provecho a la crisis de nuestro pueblo, porque le vamos a cerrar sus negocios y le confiscaremos la mercadería”, sentenció. Además de todo lo mencionado, el presidente Nayib Bukele ordenó una cuarentena obligatoria por 30 días.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar