NACIONALESPORTADA

Presidente Nayib Bukele critica periodismo «absurdo»

Una nota del medio EL PAÍS se contradice al criticar al Gobierno, al tiempo que acepta la alta popularidad del mandatario.

El presidente Nayib Bukele comentó sobre lo «absurdo» que resulta leer las notas de periodistas de algunos medios, incluso internacionales, que se afanan por criticar a su Gobierno, al tiempo que estos mismos aceptan la alta popularidad con la que cuenta el mandatario salvadoreño.

«Un titular absurdo que se contradice con su mismo artículo, donde afirma que el 90% de los salvadoreños aprueban nuestro trabajo (ningún presidente en el mundo tiene una aprobación siquiera similar). En el pasado, ni siquiera un periodista de quinta hubiera firmado un artículo tan absurdo, pero la desesperación es grande», reflexiona el gobernante sobre la nota del medio El País, la cual se titula «El infierno en El Salvador».

La pieza es firmada por Carlos Maldonado, y fue retomada por el argentino Carlos Montero.

El escrito se explaya con tinte amarillista, pero se doblega ante la realidad que viven los salvadoreños, como cuando enumera: «Lo que desconcierta a los analistas es que a pesar del infierno desatado por Bukele en su guerra contra las pandillas, sus niveles de popularidad siguen siendo altos, hasta de un 90% según algunos sondeos. Esa popularidad se debe al hecho de que muchos salvadoreños se sienten seguros ahora, dado que las maras habían impuesto su ley en amplias zonas del país, donde cobraban impuesto incluso a las vendedoras callejeras de comida, el pago de una cuota para entrar o salir de un barrio o redadas violentas que dejaron decenas de muertos. El Salvador tenía una de las tasas de homicidio más altas del continente».

Y, de hecho, El Salvador continúa con la tendencia baja de homicidios. Hasta ahora, el país acumula 417 días sin crímenes a escala nacional desde junio de 2019. Solo en lo que va de 2023, las autoridades registran 147 jornadas sin muertes a causa de la violencia. De acuerdo con la Policía Nacional Civil, el último día en que no hubo homicidios fue el pasado 29 de julio. Según los registros de la Policía Nacional Civil, las jornadas en las que los salvadoreños no han lamentado la muerte de un ser querido este mes son el 1.º, 2, 3, 5, 6, 7, 11, 13, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 25, 26, 27, 28 29.

Lea También: Embajador de la República Popula China en El Salvador destaca que el TLC atraerá mayor inversión al país

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba