NACIONALESPORTADA

Presidente Nayib Bukele condena brutal agresión a niño con discapacidad y pide “todo el peso de la ley” para responsables

En un video que circula en redes sociales, se escucha llorar a un niño mientras un policía le da patadas, lo toma de la cabeza y lo contramina contra el suelo, e incluso le da una patada en su rostro, todas estas acciones ante la presencia de dos agentes más, un soldado y otros niños.

El hecho, que ya ha causado indignación y repudio en las redes sociales, y hasta el mismo presidente de la República, Nayib Bukele, ha reaccionado y criticado fuertemente el abuso de poder por parte del policía señalado.

«He visto el video del policía que golpea brutalmente a un niño con discapacidad. Esa acción causa asco y repudio total. Nadie, absolutamente nadie, puede tratar a nuestros niños así», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

«De acuerdo a la información recabada hasta el momento, el vídeo fue tomado en la entrada del Centro Escolar Caserío Los Cimientos, Cantón Joya El Matazano, en el área rural del municipio de Yamabal, departamento de Morazán, en el año 2017.» dijo el presidente a través de la red social Twitter.

Concluyó con aplicar “Todo el peso de la ley” para dicho agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que aparece en el vídeo golpeando a un niño en Morazán.

Botón volver arriba