POLÍTICAPORTADA

Presidente Nayib Bukele anuncia mejoras en la operatividad de la Chivo Wallet

Esta es la billetera electrónica desarrollada por el Gobierno de El Salvador para utilizar el bitcoin, la criptomoneda que comenzó a circular en el país de manera legal desde el 7 de septiembre pasado.

Los equipos técnicos del Gobierno registraron avances importantes en el funcionamiento de la Chivo Wallet, que ya tiene a medio millón de usuarios. Los errores que se presentaron durante los primeros días del lanzamiento estarán corregidos por completo en un corto plazo.

Esta es la billetera electrónica desarrollada por el Gobierno de El Salvador para utilizar el bitcoin, la criptomoneda que comenzó a circular en el país de manera legal desde el 7 de septiembre pasado.

“Los errores de Chivo Wallet están corregidos en un 95 %. En los próximos días, estará funcionando al 100 %”, anunció el Presidente Nayib Bukele.

También el entorno de Chivo marcha con fluidez: los 200 cajeros distribuidos en El Salvador, así como los 50 que han instalado en Estados Unidos, funcionan bien. De igual manera sucede con los 51 puntos de atención al usuario.

“Actualmente contamos con medio millón de usuarios”, destacó el jefe de Estado.

Hay otras funciones de la billetera que presentaron inconvenientes y que ya están solventados, como el tema de los usuarios que no pudieron completar su registro. La idea es borrar los usuarios como parte del proceso y luego estas personas pueden volver crearlo (cuando esté disponible).

En este mismo sentido, quienes no pudieron hacer transferencias a bancos, recibirán asesoría desde el centro de llamadas para que les ayuden a completarlos. “Esto tardará uno o dos días, pero todos los saldos están registrados y garantizados”, insistió.

La ley establece que usar bitcoin es opcional. Nadie tiene ninguna obligación de hacerlo y es la misma situación para la Chivo Wallet: quien desee bajarla, puede hacerlo; pero quien aún no se ha decidido a hacerlo, continúa con los métodos tradicionales.

“Nos pusimos un reto demasiado alto y cometimos errores, pero ya los estamos corrigiendo y cientos de miles de salvadoreños ya pueden usar sus Chivo Wallet sin problemas. Pronto, todos los que lo deseen, también, podrán disfrutar de sus beneficios”; puntualizó también el jefe de Estado.

Te puede interesar: Diputados de ARENA llaman a la población salir a marchar en contra del Gobierno

Botón volver arriba