NACIONALESPORTADASALUD

Presidente Nayib Bukele agradece a los expertos españoles por su apoyo en la lucha contra el Covid-19

El grupo de profesionales en salud pública que visitó el país desde España, para ayudar con su experiencia y conocimiento, recibió la gratitud del Presidente Nayib Bukele, junto a al personal salvadoreño de primera línea.

“Los sanitarios españoles ya están en nuestro país y junto a nuestros trabajadores de la salud lucharán contra el Covid -19 para salvar vidas en el Hospital (Nacional) El Salvador”; expresó el Presidente Bukele desde sus redes sociales.

El mandatario se dirigió también a todos los profesionales dedicados a combatir el coronavirus: “A todos los que luchan cada día contra esta enfermedad, aquí y en cualquier lugar del mundo, ¡GRACIAS!”.

Son 30 profesionales que trabajan para la empresa sevillana Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU). Estos expertos no están percibiendo ningún salario por su aporte. El Gobierno les provee alimentación, logística y transporte. En el grupo vienen médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y técnicos sanitarios.

Una de las primeras impresiones que los expertos del SAMU comentaron fue la visita al Hospital Nacional El Salvador. “Nos parece absolutamente impresionante. La capacidad de despliegue y los medios con los que cuentan en este Hospital… Ya hubiera querido tenerlos yo en el pico de la pandemia en el sur de España”, expresó Juan De Escalada, jefe de la misión del SAMU.

El titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabi, expresó también su agradecimiento a los españoles: “Estamos enfocados en salvaguardar la vida de los salvadoreños. Ese es nuestro principal objetivo, por eso agradecemos que se unan a esta lucha que, día a día, realizan nuestros médicos”, dijo el ministro Alabi.

SEGUNDA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba