NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Presidente Nayib Bukele acudirá a la Asamblea a rendir informe de gestión

El mandatario asistirá el próximo martes por la noche al parlamento para rendir el informe del segundo año al frente del país.

El presidente de la república, Nayib Bukele, se prepara rendir el informe de labores de su segundo año de gestión cargado de elogios y reconocimiento internacional ante la buena administración de temas sensibles como la salud y la seguridad pública.

El mandatario salvadoreño asistirá al Salón Azul a rendir cuentas en una sesión solemne legislativa que ha sido programada a las 8 de la noche del martes próximo. «Para el martes 1.º de junio a las 20 horas se les convoca a la sesión plenaria solemne, en donde recibiremos a nuestro presidente, Nayib Bukele, [para] dar el informe del segundo año de Gobierno» expresó el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, en el cierre de la agenda de la quinta plenaria.

El año anterior, el presidente Bukele no asistió a rendir su informe al parlamento puesto que el país pasaba por los meses más críticos de la pandemia por la COVID-19, pero hoy la curva de los casos está controlada.

Además, el ambiente político que se respira hoy en la Asamblea Legislativa es mucho más optimista que hace un año, cuando la oposición tenía la mayoría. En la actualidad, Nuevas Ideas, el partido del presidente, tiene 56 diputados, y en conjunto con partidos afines logra 64. 

«Será un honor tenerlo aquí», manifestó el diputado Ernesto Castro, seguido de una lluvia de aplausos que servían también para cerrar la agenda de un martes cargado de aprobaciones. 

A juicio de analistas, la administración del presidente Bukele camina bajo un «aura» favorable por cómo ha gestionado la pandemia de la COVID-19, y que resalta no solo a escala nacional, sino también internacional, e incluso se considera a El Salvador como un modelo.

Te puede interesar: En menos de dos años, El Salvador es referente regional y ejemplo para el mundo por manejo de la pandemia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba