NACIONALESPORTADA

Presidente Nayib Bukele a la ONU: «Todavía necesitamos que se nos reconozca nuestro derecho a ser libres»

El mandatario salvadoreño expuso que cada nación tiene derecho a tomar sus propias decisiones, las cuales deben ser respetadas sin intromisiones.

El presidente Nayib Bukele hizo ayer un llamado al resto de las naciones del mundo presentes en la Asamblea General de las Naciones Unidas a brindarse apoyo mutuo dentro del marco del respeto a la soberanía y autodeterminación de cada una para construir sociedades más justas e igualitarias.

Parte del discurso del mandatario salvadoreño se centró precisamente en el respeto que debe existir entre todas las naciones, manteniendo la soberanía de cada pueblo.

«Vengo de un país que es el más pequeño del continente americano, y aun así, siendo el más pequeño, no es respetado por los países que tienen mucho más», subrayó en su discurso el gobernante.

También expuso que El Salvador ya ha comenzado un proceso de transformación histórico, en el que se deja atrás el pasado de violencia que las pandillas generaban, por la atracción del turismo por medio del surf en toda la zona costera nacional.

«En poquísimo tiempo, El Salvador ha pasado de ser literalmente el país más peligroso del mundo a estar en camino a ser el país más seguro de América», agregó.

Finalizó su discurso ante la septuagésima séptima Asamblea General de la ONU enfatizando al resto de países que vean en El Salvador a un socio y a un amigo dispuesto a trabajar en conjunto, respetando la soberanía y autodeterminación que cada nación es libre de tener.

Lea también: Canciller Hill Tinoco destaca el modelo de Gestión del presidente Nayib Bukele ante naciones latinoamericanas

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba