POLÍTICAPORTADA

Presidente de México visitará El Salvador para abordar temas de cooperación entre ambos países

Los presidentes Nayib Bukele y López Obrador brindarán un mensaje a los medios de comunicación nacionales e internacionales a las 2:00 de la tarde, en donde informarán acerca de los acuerdos realizados durante la reunión.

«Bienvenido amigo Andrés Manuel», dicta una de las pancartas de las calles de San Salvador con las cuales se recibirá al presidente de México en su visita oficial al país, con la cual se pretende abordar temas de cooperación entre ambas naciones. El mandatario se reunirá con el presidente Nayib Bukele a horas del mediodía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador arribaría a El Salvador a las 11:30 de la mañana, y se recibirá en el Aeropuerto Internacional de El Salvador «San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez» por la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill.

La visita oficial a El Salvador por parte del presidente López Obrador forma parte de su gira por Centroamérica y Cuba. El mandatario procederá de Guatemala donde se encuentra actualmente, y luego de su llegada, será trasladado a casa presidencial en donde será recibido con una ceremonia de bienvenida donde participaran miembros de sus comitivas.

El presidente López Obrador indicó que se realizarán importantes convenios de cooperación con El Salvador y que se incluirá el tema del combate al narcotráfico en la agenda, ya que es una problemática que afecta a ambas naciones.

La primera vez que se reunieron ambos mandatarios fue el 19 de junio de 2019 en Tapachula, estado de Chiapas, México, en donde el presidente Nayib Bukele consiguió recibir un financiamiento por $30 millones para el programa Sembrando Vida.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.