NACIONALESPORTADA

Presidente de la CSJ juramenta a los nuevos miembros de la mesa judicial

Estos funcionarios asumirán sus responsabilidades a partir del próximo mes de febrero, desempeñando sus roles durante un período de dos años.

En una ceremonia presidida por el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Óscar Alberto López Jerez, se llevó a cabo la juramentación de los nuevos miembros propietarios y suplentes de la Mesa Judicial.

La integración de la Mesa Judicial tiene como objetivo primordial abordar problemáticas existentes en el ámbito judicial y promover el desarrollo de estrategias de comunicación efectivas entre la Comisión de Enlace de la CSJ, magistrados y jueces. La meta es potenciar el trabajo jurisdiccional y contribuir a un acceso a la justicia más eficiente y oportuno, en línea con las demandas de la ciudadanía.

La conformación de los miembros de la Mesa Judicial incluye a dos magistrados o jueces propietarios, así como a sus respectivos suplentes, provenientes de las cuatro zonas del país: central, paracentral, occidental y oriental.

Estos representantes fueron electos durante la Convención Judicial 2023, cumpliendo con los requisitos establecidos en el artículo 160-G de la Ley Orgánica Judicial. Además, se destaca la participación de miembros propietarios y suplentes designados por las asociaciones de magistrados y jueces legalmente constituidas.

Con esta iniciativa, se busca fortalecer la colaboración y coordinación entre los distintos sectores judiciales a nivel nacional, promoviendo un sistema más ágil y eficaz que responda a las necesidades de la sociedad.

La Mesa Judicial se presenta como un espacio clave para la implementación de estrategias que impulsen la calidad y prontitud de la administración de justicia en el país.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba