INTERNACIONALES

Presidente de Honduras presume haber donado medicinas a El Salvador pero no hay evidencia del donativo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró que la donación de vacunas contra la COVID-19 por parte del Gobierno salvadoreño, se debe solamente a que durante la pandemia su gobierno donó a El Salvador medicamentos. Esto ha generado críticas e interrogantes sobre cuáles fueron los medicamentos que presuntamente donó al país.

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró que su país donó medicinas y equipo a El Salvador, durante la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, no se encuentra información respecto a las donaciones que menciona Hernández; los mismos alcaldes de Honduras aseguraron que su Gobierno era negligente, por lo que es muy poco probable que tales donaciones existan.

«Hemos apoyado a El Salvador con otro tipo de equipo donándolo y hoy recíprocamente estamos recibiendo noticias que nos pueden atender para adquirir la vacuna  que por razones diplomáticas no está disponible para nosotros», expresó este día el mandatario hondureño en una comparecencia de prensa en Tegucigalpa.

Desde la semana pasada varios alcaldes del occidente de Honduras, solicitaron apoyo al gobierno de El Salvador, para que les ayuden para vacunar a su población que está siendo fuertemente golpeada por el COVID-19.

Políticos y ciudadanos salvadoreños piden detalles del donativo

El diputado de Nuevas Ideas, Walter Alemán, cuestionó las declaraciones de Hernández, solicitando al mandatario aclarar dónde está el medicamento presuntamente enviado a El Salvador.

«Primero que nada quisiera preguntarle a @JuanOrlandoH cual medicamento y otro tipo de equipo, nos mandó donado para combatir el #Covid19», preguntó Alemán a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el comunicador político José Valdez también pidió mayores detalles al mandatario sobre el medicamento presuntamente enviado al país: «Podría darnos mayores detalles Presidente @JuanOrlandoH? Ya que no encuentro POR NINGÚN LADO, información respecto a tales donaciones».

Lea también: Diputados renuncian a bonos, uso de vehículos y celulares asignados a Junta Directiva

Botón volver arriba