NACIONALESPORTADA

Presidente de ANDA entrega la fase 1 del proyecto de mejora en la planta de bombeo Los Conacastes en Soyapango

Con este proyecto se está asegurando que más de 10 mil habitantes de la colonia Los Conacastes en Soyapango reciban un servicio de calidad.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de sus instituciones, sigue trabajando para que los salvadoreños tengan un suministro de agua potable más continuo y con altos estándares de calidad.

En colonia Los Conacastes, Soyapango, durante muchos años tuvieron un servicio de agua potable deficiente, debido a la presencia de hierro y manganeso en la producción del pozo que abastece la zona. En administraciones anteriores los habitantes de la colonia solicitaron intervenciones que solucionaran su problemática, sin embargo no fueron escuchados, sino hasta la actual gestión de ANDA.

Por ello, el equipo técnico de la Región Metropolitana actualmente se encuentra ejecutando un importante proyecto en el sector, compuesto por dos fases: la fase 1 corresponde a la instalación de sistema de remoción de hierro y manganeso para mejorar la calidad del suministro de la planta Los Conacastes, y la fase 2 incluye la instalación de equipamiento electromecánico para el sistema de agua potable.

Este día, el titular, ANDA, Rubén Alemán, entregó la fase 1 del proyecto a los residentes de la colonia, en donde les mostró el funcionamiento del sistema de filtros instalados que remueven el hierro y manganeso en la planta de bombeo Los Conacastes, compuesto por tres filtros totalmente automatizados.

Con una inversión que asciende a $236 mil dólares, el sistema de filtros instalados consta de tres etapas: bombeo del agua del pozo, dosificación de químicos y el moderno sistema de filtración. Además, tienen un medio filtrante denominado FILOX R-MEDIA que será utilizados para remover el hierro y manganeso del agua.

La fase 2 tiene un costo de $129 mil dólares y actualmente continúa en ejecución con un avance del 20%, los equipos electromecánicos se encuentran en proceso de importación al país y serán instalados en las próximas semanas.

Con este proyecto se está asegurando que más de 10 mil habitantes de la colonia Los Conacastes en Soyapango reciban un servicio de calidad, cumpliendo los estándares nacionales que garantizan que el suministro es apto para el consumo humano.

Asimismo, los operarios de la planta de bombeo Los Conacastes han sido debidamente capacitados durante meses sobre el adecuado manejo de los filtros instalados en el sistema, con los que se logrará reforzar la calidad del agua que se suministra a los usuarios.

«Para esta administración, estas acciones son un reflejo del compromiso con la calidad del agua. Seguiremos trabajando de manera constante para lograr que el suministro esté asegurado para todos los usuarios y que cumpla con los parámetros de calidad, desde el pozo hasta los hogares», dijo Alemán.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba