NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Presidente de ABANSA desconoce demanda millonaria interpuesta por HSBC al Estado salvadoreño

Los diputados de la comisión financiera presentaron un informe que solicitaron a la Defensoría del Consumidor que contenía un resumen de las 133 mil denuncias impuestas por la población, el 25% de los casos.

Durante el desarrollo de la comisión el presidente de la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA), Raúl Cardenal, aseguró que desconoce sobre la millonaria demanda de $49.3 millones, que el banco HSBC interpuso al Estado salvadoreño.

«Yo desconozco de esa demanda, lo que puedo comentar es lo único que hemos podido leer en los medios de comunicación. No tenemos conocimiento del detalle de dicha demanda», dijo el representante de ABANSA ante la Comisión Financiera.

Ante esto los diputados de la Comisión Financiera brindaron una conferencia de prensa para dar detalles de la sesión de trabajo de este día, en la que se recibió al presidente de ABANSA para discutir las tasas de interés aplicadas en el sistema financiero.

«Es preocupante que el presidente de ABANSA, Raúl Cardenal, no supiera sobre la demanda impuesta al Estado salvadoreño. Esto comprueba cuáles son los intereses que están defendiendo», manifestó la diputada presidenta de dicha comisión, Dania González.

Además, presentaron informe que solicitaron a la Defensoría del Consumidor que contenía un resumen de las 133 mil denuncias impuestas por la población, el 25% de los casos.

También te puede interesar: ONG de exdiputada del FMLN recibió $70,000 de recursos públicos

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba