NACIONALESPORTADA

Presidente Bukele vuelve a pedir a la Sala facultades para limitar circulación luego que se reportaran 151 casos de COVID-19

Por segunda vez consecutiva, el Presidente de la República, Nayib Bukele, volvió a solicitar a la Sala de lo Constitucional le devuelva las facultades al Gobierno de restringir la circulación de los ciudadanos para controlar el avance del COVID-19.

El mandatario informó a la población que este sábado se contabilizaron 151 nuevos contagios. Ello hace que la cifra ascienda a 4,626; mientras que el ministerio de Salud reportó 5 fallecidos, es decir, la cantidad de muertos se eleva a 98, aunque alcaldías, morgues y otras fuentes manejan otros números aún más alarmantes.

Las autoridades de Salud practicaron este sábado 2,433 pruebas, de las cuales 151 fueron positivas y 2,282 negativas. Además, se detectaron 143 contagios locales y 8 importados (de los varados).

Asimismo, el presidente fue enfático y agregó que mientras la Sala no autorice una restricción a la circulación, es necesario tener responsabilidad hacia uno mismo y a sus familiares. «Usar mascarilla cubriendo nariz y boca, guardar distancia de 2 metros entre personas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar alcohol gel, etc. Y en la medida de lo posible, quedarse en casa», recomendó el jefe de Estado.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.