NACIONALESPORTADA

Presidente Bukele vuelve a pedir a la Sala facultades para limitar circulación luego que se reportaran 151 casos de COVID-19

Por segunda vez consecutiva, el Presidente de la República, Nayib Bukele, volvió a solicitar a la Sala de lo Constitucional le devuelva las facultades al Gobierno de restringir la circulación de los ciudadanos para controlar el avance del COVID-19.

El mandatario informó a la población que este sábado se contabilizaron 151 nuevos contagios. Ello hace que la cifra ascienda a 4,626; mientras que el ministerio de Salud reportó 5 fallecidos, es decir, la cantidad de muertos se eleva a 98, aunque alcaldías, morgues y otras fuentes manejan otros números aún más alarmantes.

Las autoridades de Salud practicaron este sábado 2,433 pruebas, de las cuales 151 fueron positivas y 2,282 negativas. Además, se detectaron 143 contagios locales y 8 importados (de los varados).

Asimismo, el presidente fue enfático y agregó que mientras la Sala no autorice una restricción a la circulación, es necesario tener responsabilidad hacia uno mismo y a sus familiares. «Usar mascarilla cubriendo nariz y boca, guardar distancia de 2 metros entre personas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar alcohol gel, etc. Y en la medida de lo posible, quedarse en casa», recomendó el jefe de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba