NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele visita proyecto Energía del Pacífico que se construye en Puerto de Acajutla

La construcción de la planta generadora contribuirá a la diversificación de la matriz energética, a mejorar el medio ambiente con la producción de energía limpia y a promover el uso del gas natural en la región.

Él Presidente Nayib Bukele visitó esta tarde la planta de generación de electricidad, Energía del Pacífico, que se construye en el Puerto de Acajutla, y que por ahora es la inversión extranjera más grande en El Salvador, que supera los $1,000 millones.

La presentación del avance de la megaobra estuvo a cargo del director del proyecto, Alberto Osorio, quien destacó que la planta proporcionará energía limpia, accesible y confiable al país, además de generar más 2,000 empleos en la fase de construcción y muchos cientos de empleos más cuando entre en operaciones.

Imagen

«En cada una de las zonas donde opera el proyecto, contribuimos con la economía local generando más de 2,000 empleos durante su fase de construcción, así como empleos fijos en su operación», dijo Osorio.

Por su parte Michael Polsky, accionista mayoritaria de la compañía, expresó que la cooperación, ética de trabajo y transparencia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele han sido claves para la ejecución del proyecto.

Imagen

LEA TAMBIEN: Presidente Bukele visitará la planta de gas Energía del Pacífico para conocer los avances del proyecto

Botón volver arriba