fbpx
POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele vetará ley Transitoria de Emergencia aprobada por la Asamblea que permite reabrir la economía

Con 63 votos, la Asamblea Legislativa aprobó la noche del lunes la Ley Especial Transitoria para la Atención Integral de la Salud y la Reanudación de Labores en el Marco de la Pandemia COVID-19. El presidente Nayib Bukele anunció que la vetará.

Para el Mandatario, esta es una ley que busca el contagio masivo de los salvadoreños, pues están anteponiendo la economía a la vida y salud del pueblo ya que, con lo aprobado, se incrementarían los casos de COVID-19, colapsaría el sistema de salud y la cifra de muertos a causa de la pandemia se dispararía.

“Esta es una ley que busca el contagio masivo de los salvadoreños. Solo hay que leer este tipo de artículos para comprobarlo. La historia los recordará, por esta infamia. Gracias a Dios, que puedo VETARLA.” Manifestó el Presidente Nayib Bukele.

La ley aprobada por el parlamento establece que la cuarentena domiciliar no deberá exceder los 15 días y solo en casos excepcionales se podrá ordenar la cuarentena en un centro de confinamiento. La ley también da la facilidad para que las personas puedan hacer las compras de alimentos y medicamentos sin necesidad de presentar DUI tal como se aplica en la actualidad.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar