NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele suspende segunda fase de reapertura económica ante contagio masivo de COVID-19

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó este domingo que la fase 2 del plan de reapertura económica queda suspendida debido al aumento acelerado de contagios y muertes por el COVID-19.

El Mandatario informó que expertos en el tema y las recomendaciones del Ministerio de Salud han sido clave para tomar la decisión, ya que su Gobierno prima la vida antes que la economía.

«Después de escuchar las opiniones de expertos y sobre todo, del Ministerio de Salud, ente rector de la salud, y a pesar de que lo que necesita nuestro país es una cuarentena estricta y no solo medidas complementarias, he decidido suspender la Fase 2 de la reapertura económica», escribió el Presidente Bukele en su cuenta de Twitter.

El Salvador ha experimentado un incremento en los casos confirmados de COVID-19, hasta este día, hay un total de 11,846 contagios a causa de la falta de protección jurídica por parte de la Asamblea Legislativa; los diputados sigue negándose a decretar una cuarentena con la que se pueda detener el esparcimiento de la pandemia en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba