NACIONALESPORTADASALUD

Presidente Bukele sugiere cierre de sesión plenaria ante sospecha de COVID-19

El mandatario ha dicho que el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) ha detectado posible riesgo de contagio por covid-19 dentro del Salón Azul.

Luego de que el presidente de la República, Nayib Bukele, manifestara que se había detectado en el Salón Azul sospechas de covid-19 entre los diputados, por lo que recomendó evacuar el pleno, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, dio por cerrada la sesión plenaria número 100.

El mandatario aseguró que el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica gubernamental, había detectado «significativa sospecha» de COVID-19 en el Salón Azul, por lo que recomendó el cierre de la plenaria y el auto aislamiento de todos los diputados y personal que labora en la Asamblea.

Esto sucedió luego de que se viera a la diputada del FMLN, Yanci Urbina, presentar síntomas del virus.

Los diputados discutían la superación -con 59 votos-, del veto presidencial al decreto 620, que otorga seguro de vida y equipo médico adecuado al personal de salud que atiende la emergencia covid-19.

La plenaria será reanudada mañana a las 10 de la mañana, según se ha dado a conocer por la Asamblea Legislativa.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba