POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele: «Somos el país que más pruebas de COVID-19 ha hecho en la región»

El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó que, El Salvador es el país de la región centroamericana que más pruebas PCR para detectar el COVID-19, ha realizado a la fecha.

«Quisiéramos poder hacer más y estamos trabajando para eso. Pero en la región, somos el país que más pruebas PCR, para detectar COVID-19, ha hecho. Y eso, es un dato oficial, internacional e irrefutable», aseguró el Mandatario.

El país se acerca a las 200 mil pruebas de COVID-19, actualmente se han realizado 189,746 cada prueba tiene un valor aproximado de $165 dólares, por lo que el gobierno del presidente Nayib Bukele ha invertido un promedio de $31 millones de dólares para el desarrollo de estos test.

Diariamente son tomadas un promedio de 2,500 pruebas, con prioridad hacia el personal que está trabajando en primera línea contra la pandemia, además de los grupos de mayor vulnerabilidad.

El tipo de prueba que se hace es la de Polimerasa Reactiva en Cadena (PCR, por sus siglas en inglés) que tiene un 99.99% de confiabilidad. La toma de la muestra se hace a través de un hisopado nasal y garganta.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba