NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele sobre Funes: «Esta es la persona que el FMLN ayudó a huir a Nicaragua, el líder del “Café Negro”»

Este día trascendió que el expresidente salvadoreño, Mauricio Funes,  ha sido señalado por la Fiscalía de Guatemala de lavar dinero y, según las investigaciones, habría hecho transferencias mensuales por US$100 millones que pasaban entre Guatemala y Panamá.

Ante esto, el presidente de la República, Nayib Bukele, se pronunció al respecto y recordó que Funes, es la persona que el FMLN ayudó a huir a Nicaragua, convirtiéndolo en un prófugo de la justicia salvadoreña, además de ser el líder de «Café Negro» un grupo que se dedica a atacar al Gobierno del presidente Bukele.

«1,200 millones de dólares. $100 millones mensuales, todo un año. Esto, aparte de los $300 millones, por los que está buscado acá. Esta es la persona que el FMLN ayudó a huir a Nicaragua, el líder del “Café Negro”, el que esparce rumores. ¿Con qué cara?»

Nayib Bukele, presidente de la República

Según las investigaciones de la fiscalía guatemalteca, “el prófugo” enviaba el dinero al narcotraficante Jonathan Harry Chévez y otro sujeto, mercenario, que se encuentra purgando pena por narcotráfico en EE.UU.

Botón volver arriba