NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele sin armas y recursos para enfrentar al Covid-19

El Gobierno ha señalado que lo único que le queda como alternativa es seguir trabajando en la mejora de la infraestructura hospitalaria y su respectivo equipamiento.

Luego de la más reciente sentencia de la Sala de lo Constitucional, que declara la anulación del plan de reapertura económica contenido en el Decreto Ejecutivo 32, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele señala que se ha quedado sin armas legales que le permitan contener el virus.

Asimismo, el Ejecutivo resiente que la Asamblea Legislativa se ha negado a aprobarle un Régimen de Excepción, que permitiría una cuarentena estricta por 15 días, a fin de detener la transmisión del virus de persona a persona.

Ante esto, el Gobierno ha señalado que lo único que le queda como alternativa es seguir trabajando en la mejora de la infraestructura hospitalaria y su respectivo equipamiento, además de dotar al personal de salud de los insumos adecuados para poder atender mejor a los pacientes graves o críticos.

En esa misma línea, el Gobierno ha señalado que sólo puede hacer conciencia en la población de que debe resguardar su salud haciendo uso de los protocolos necesarios como lavado de manos, distanciamiento físico, uso permanente de la mascarilla y, en la medida de lo posible, no salir de casa.

La anulación del Decreto Ejecutivo 32 permitirá que haya una apertura total de la economía, incluyendo transporte público, en el cual hay mayor posibilidad de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba