POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele: «Rodolfo Parker se ha convertido en el jefe de fracción de ARENA y el FMLN»

Rodolfo Parker y los diputados de ARENA y FMLN eligieron el jueves pasadas las 11 P.M a Roberto Anzora como nuevo presidente de la Corte de Cuentas, violentando el procedimiento que se había establecido.

La noche del jueves 20 de agosto, el presidente de la República, Nayib Bukele, sostuvo una llamada telefónica con Will Salgado en su programa de TVO Canal 23 «Hablemos Claro», ahí el mandatario se refirió al diputado Rodolfo Parker y a los diputados de ARENA y FMLN que eligieron al magistrado Roberto Anzora como nuevo presidente de la Corte de Cuentas de la República, violentando el procedimiento que se había establecido

“Rodolfo Parker que apenas tiene diputados que son 3 y uno no le hace caso, el se ha convertido a falta de liderazgo en ARENA y FMLN en jefe de fracción de la alianza ARENA-FMLN él es el que los une” dijo el mandatario.

El pasado martes 11 de agosto, Paker fue sorprendido por un fotoperiodista, chateando con su suplente Marín, quien a la vez le asesoraba sobre las preguntas que había que formular al ministro Pablo Anliker, quien se encontraba siendo cuestionado en la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, sobre el uso de fondos en la cartera de Estado durante la emergencia por covid-19.

Según la conversación entre ambos, capturada del whatsapp de Parker, un magistrado de la CCR, quien se presume es Anzora, facilitó la información para el interrogatorio a Anliker.

Al compartir las imágenes en redes sociales, el presidente Nayib Bukele, consideró que los involucrados habrían cometido delito. «El magistrado Roberto Anzora, Rodolfo Parker y Arnoldo Marín cometieron delito, al compartir información confidencial de auditorías en proceso, para fines políticos», denunció Bukele, y a la vez pidió al fiscal Raúl Melara «proceder, aunque probablemente solo haga ‘lo que él considere conveniente’”.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba