EMPRESARIALPORTADA
Tendencia

Presidente Bukele respalda a candidato de EE.UU para la presidencia del BID

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que el Gobierno de El Salvador respalda de manera contundente al candidato de Estados Unidos para la Presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) , Mauricio Claver-Carone, principal consejero de Donald Trump y y jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos para el hemisferio occidental.

El mandatario hizo el anunció la tarde de este miércoles desde su cuenta de Twitter, anticipándose ante cualquier rumor de apoyo a otros posibles candidatos. Claver-Carone es un abogado de padres cubanos, de 44 años y conocido por su línea dura hacia Cuba y Venezuela.

La decisión del Jefe de Estado trunca las aspiraciones del salvadoreño Juan José Daboub que buscaba obtener el apoyo de El Salvador para la presidencia del BID, José Daboub fue Ministro de Hacienda y Secretario Técnico de la Presidencia de Francisco Flores, además es hermano del expresidente de la ANEP Jorge Daboub, quien ha sido un ferviente crítico del Gobierno del Presidente Bukele.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar