POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele recibe ayuda millonaria de Estados Unidos para el beneficio de los salvadoreños

“No da el que tiene, sino el que quiere. Bendiciones, de parte de sus amigos de El Salvador”. Escribió el mandatario en sus redes sociales.

Mientras los poderes fácticos intentan por todos los medios de evidenciar un distanciamiento entre las relaciones de los Estados Unidos con el gobierno del Presidente Nayib Bukele, las acciones del gobierno de Estados Unidos muestran realmente lo contrario, es decir, un apoyo político y diplomático hacia el Presidente Bukele como no se había visto en los últimos años.

Y es que, el gobierno de El Salvador, ha recibido una ayuda de $58.2 millones de dólares, de los cuales, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) destinará $41.2 millones para mejorar la seguridad, aumentar las oportunidades económicas, educación y capacitación laboral, protección de los derechos humanos y mejorar los servicios municipales. USAID también proporcionará asistencia para apoyar elecciones democráticas con los ajustes necesarios para los protocolos de prevención COVID-19.

El presidente de la republica Nayib bukele, mostró su agradecimiento por esta nueva ayuda:

“No da el que tiene, sino el que quiere. Bendiciones, de parte de sus amigos de El Salvador”. Escribió el mandatario en sus redes sociales luego que la Embajada Americana hiciera pública la nueva ayuda.

Botón volver arriba