EMPRESARIALPOLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele reafirma que el uso del bitcoin es el mayor proyecto de digitalización en el país

El uso de la tecnología en beneficio de la mayor cantidad posible de personas es un principio que guía todos los proyectos y actividades del Presidente Bukele.

El uso de la Chivo Wallet, la aplicación que desarrolló el Gobierno de El Salvador para impulsar el uso de bitcoin, ha demostrado el gran potencial que hay en el país para incorporar el uso de la tecnología en más actividades.

“El Salvador nunca había tenido un proyecto de digitalización tan masivo. De hecho, creo que nunca había tenido un proyecto nacional de digitalización”, expresó el Presidente Nayib Bukele.

El bitcoin es un método de pago alternativo, de uso opcional, que tiene circulación legal en el país desde el 7 de septiembre pasado. Hasta la fecha, son más de 1.1 millones de usuarios los que han instalado la Chivo Wallet en sus teléfonos. Esta aplicación es para gestionar el saldo de bitcoin y el saldo de dólares desde el celular. Se estima que, cada día, ocurren hasta 300,000 registros de nuevos usuarios que instalan la billetera oficial.

El uso de la tecnología en beneficio de la mayor cantidad posible de personas es un principio que guía todos los proyectos y actividades del Presidente Bukele.

Por ejemplo, la distribución de computadoras portátiles modernas a los estudiantes del sistema público incluye también un componente de conectividad y de actualización en los contenidos. Esto quedó establecido como una acción institucional para el largo plazo.

También la Secretaría de Innovación mantiene activas diferentes iniciativas para estimular la participación de jóvenes y de otros grupos que antes habían sido excluidos. Ahora, la de mayor impacto es NASA Space Apps Challenge, programada para octubre.

Te puede interesar: El Salvador aumenta su reserva nacional de Bitcoin

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba