POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele reactiva el sector de construcción para reparar daños dejados por lluvias

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó a través de su cuenta de Twitter que el sector de construcción podrá volver a sus actividades únicamente en los casos de reparaciones y mitigaciones.

Para poder funcionar, las empresas y trabajadores deberán aplicar el protocolo de medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

«Se permitirá la reactivación de TODO el sector de la construcción, pero únicamente para reparaciones y mitigaciones (nada de ampliaciones). Tendrán que aplicar protocolos para detener al máximo los contagios en los trabajadores. El decreto estará publicado en unas horas», escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Con esta medida, se busca comenzar inmediatamente a trabajar en la reparación de los daños que dejaron las lluvias en el país. El sector construcción fue uno de los que dejó de funcionar durante la cuarentena obligatoria impuesta ante la pandemia de COVID-19.

Entre el domingo y el lunes, cuando inició la emergencia por la tormenta tropical Amanda, el Gobierno también habilitó el funcionamiento de ferreterías, carpinterías, rubro de albañilería, así como las compras en farmacias sin exigencia del DUI. Esto hasta el próximo jueves.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar