NACIONALESPORTADASALUD

Presidente Bukele propone graduar a médicos que están en su año social sin que hagan tesis

En una transmisión en vivo, el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, conversó con el cantante René Pérez, conocido como "Residente", y hablaron de diferentes temas: COVID-19, manejo de la emergencia en América Latina, especialmente en países como México y Brasil.

Ayer, el cantante puertorriqueño René Pérez, conocido como Residente, anunció que este día conversaría con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para hablar sobre la emergencia mundial por el COVID-19.

Uno de los puntos que Pérez sacó a colación durante la conversación, que duró poco más de una hora, es el manejo que El Salvador ha tenido ante la emergencia causada a escala mundial por la pandemia COVID-19. Bukele dijo que en El Salvador sirvió mucho las acciones previas tomadas.

Residente confirmó que efectivamente, algunas de las acciones tomadas por el Ejecutivo salvadoreño permitieron que actualmente solo se tengan 5 casos confirmados.

Además, le preguntó sobre temas cercanos a dicha pandemia, por ejemplo, que disposiciones se tomarán en materia educativa. A esto, el mandatario detalló que se propondrá graduar a los médicos que ya están en su año social sin que hagan su tesis, «porque los necesitaremos pronto», dijo.

No dio más detalles al respecto, pero sí explicó que están trabajando en un proyecto para afinar los detalles de estas graduaciones, que en la actualidad no podrían realizarse pronto a causa de la emergencia.

Bukele explicó, ante la duda del cantante, de cómo se llevaría a cabo el retraso en pagos de recibos para los ciudadanos.

«Eso nadie va a pagar intereses», dijo el presidente. «los recibos que no se paguen en este momento se van a diluir para que las personas puedan cancelarlos distribuidos en cuotas durante los próximos 2 años», aseguró.

En el caso de los $300 para las familias que lo necesiten, «sí los pagará el Gobierno», ha dicho Bukele. «Ese dinero las familias no tendrán que pagarlo», aseguró.

Bukele reconoció que naciones como Estados Unidos no implementaron medidas drásticas y que, ante esto, los casos se incrementan progresivamente, pudiendo llevar a esa nación a colapsar su sistema de salud.

Y subrayó que, en el caso de naciones como México o Brasil, el mostrarse incrédulos ante el avance de la pandemia, les pasará factura tarde o temprano.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar