NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Presidente Bukele procesará a aquellos que incumplan cuarentena por ir a playas o centros recreativos

El presidente de la república, Nayib Bukele, anunció a través de su cuenta de twitter que ha recibido denuncias de que hay personas que están incumpliendo la cuarentena domiciliar y están yendo a las playas.

Ante esto, el mandatario manifestó que la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada procederán a detener a todas aquellas personas que encuentren incumpliendo la cuarentena y los enviarán a centros de contención por 30 días.

Asimismo, agregó que una vez cumplida la cuarentena, los detenidos serán procesados por la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar un proceso legal por infringir la ley, sin embargo, el presidente Bukele aclaró que la cuarentena podría alagarse y ellos no serían prioridad al hacer la pruebas de COVID-19 por la limitación de estas.

Por último, el presidente Bukele ordenó al Ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas, a la Policía Nacional Civil y al Ministro de Defensa de El Salvador, Francis Merino Monroy cerrar las calles que vengan de dichos lugares para evitar que las personas evadan el control.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.