NACIONALESPORTADA

Presidente Bukele pone su gabinete a disposición de la FGR para ser investigado

El mandatario estará de licencia para dedicarse a la campaña electoral, pero afirmó que el trabajo deberá continuar 24/7, el cual estará bajo supervisión.

El presidente de la república, Nayib Bukele, informó ayer en cadena nacional que deja a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a todos los funcionarios del Ejecutivo para que sean investigados por su actuar durante los próximos seis meses, período en el que se dedicará a la campaña electoral para competir en febrero de 2024.

De acuerdo con el mandatario, su ausencia en el Órgano Ejecutivo no implica que los funcionarios podrán actuar al margen de la ley, por el contrario, afirmó que se incrementará la fiscalización sobre el trabajo del Gobierno Central y todas las carteras, debiendo la FGR investigar las actuaciones tanto en el semestre siguiente como durante los años anteriores de la actual administración.

«Todos los que estamos aquí pertenecemos al Órgano Ejecutivo, a excepción Redacción German Rivas de una persona, que es el fiscal general [Rodolfo Delgado]. Yo le quiero pedir en público [al fiscal] que se investigue a todos los que están acá, para atrás y para adelante. Yo me imagino que no hay ningún problema con eso», dijo en la reunión que sostuvo con los titulares de 110 dependencias, siendo esta la última como presidente de la república del período 2019-2024.

Bukele explicó: «Le tengo miedo a dejar un mal legado» y recordó que hay expresidentes de la república pagando condenas en prisión debido a que cometieron actos de corrupción, y otros son fugitivos de la justicia.

«Yo no voy a ser el presidente que no robó, pero se rodeó de ladrones. Quiero que me recuerden como el presidente que no robó y que no dejó que nadie robara, y al que robó lo metió a la cárcel», dijo, y para ello la FGR, la Corte de Cuentas de la República y la Secretaría de Auditoría deberán realizar su respectivo trabajo.

Además, informó que pronto iniciará la construcción del Centro de Confinamiento contra la Corrupción (Cecoc), que estará cerca del Centro de Confinamiento contra el Terrorismo (Cecot) que se hizo en Tecoluca, San Vicente, como parte de la estrategia de combate a las estructuras criminales.

«Se lo quiero decir a todos, no me pidan que sea cómplice de algo ilegal, porque no lo voy a hacer, los investigará la Fiscalía», agregó el mandatario, quien enfatizó que él junto con el vicepresidente Félix Ulloa, como su compañero de fórmula, son quienes van a competir en las elecciones, y de ser la voluntad de los salvadoreños, serán reelegidos, pero los funcionarios deberán realizar un buen trabajo para considerar su continuidad.

Lea También: Asesor de Seguridad Nacional de vicepresidenta de EE.UU. se reúne con presidente Bukele en El Salvador

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba