NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Presidente Bukele ordena remover a Jefe de la PNC de Ahuachapán tras atacar a un médico durante protesta

Esta mañana el Personal de Salud se organizó para cerrar calles en distintos puntos de El Salvador como protesta para que la Asamblea Legislativa apruebe un estado de excepción ante el aumento de casos de COVID-19 y el colapso del sistema de salud.

Fue en una de estas manifestaciones donde quedo evidenciado un ataque, sin mediar palabra, del jefe de la delegación PNC en Ahuachapán en contra de un médico que protestaba, junto otros empleados de salud a las afueras del Hospital Nacional Francisco Menéndez.

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó al Director Nacional de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, remover de su cargo al jefe de la delegación de Ahuachapán por «falta de criterio».

“Señor Director Mauricio Arriaza, el jefe de la PNC de Ahuachapán deberá ser removido por falta de criterio y nombrar en su lugar a alguien que si merezca el cargo. Nuestra PNC, debe estar siempre del lado del pueblo”, escribió el Presidente Bukele en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, el Director Mauricio Arriaza manifestó cumplida la solicitud del mandatario y expresó que en su lugar se puso a un comisionado con criterio de actuación policial.

PRIMERA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba