NACIONALESPOLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Presidente Bukele ordena prohibir aglomeraciones de más de 75 personas

Además, ordeno el cierre de bares y discotecas por 14 días en El Salvador

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó este sábado por la tarde a la Dirección General de Protección Civil que prohiba las aglomeraciones de más de 75 personas y que cierre las discotecas y bares durante 14 días, como parte de las medidas tomadas para evitar el ingreso y posibles contagios del coronavirus en El Salvador. 

El mandatario salvadoreño también anunció que el Ministerio de Salud (MINSAL) y el Ministerio de Obras Públicas deberán coordinar esfuerzos para convertir al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) «en el primer gran hospital temporal especializado para tratar futuros pacientes con COVID-19». 

«Este hospital deberá contar con 300 Unidades de Cuidados Intensivos y 2,000 camas hospitalarias adicionales», señaló Bukele en un tuit. 

También ordenó al Ministerio de Trabajo verificar que todas las empresas cumplan con las medidas de salud ocupacional que permitan resguardar a los trabajadores de cualquier posibilitad de contagio por el coronavirus. 

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba